top of page

tautología

            La tautología es una especie de pleonasmo, una reiteración en donde existe una redundancia sin un flujo de información nuevo, como escribir “braille” en braille, o buscar “diccionario” en un diccionario. Me gusta jugarle trucos al sentido y al lenguaje, encontrar un lugar en donde nada nuevo entre y nada pueda salir.
Busco encontrar recursos conceptuales donde el sentido vuelva siempre al punto de partida; me interesa hacer uso de la tautología de una manera absurda pero también dentro de una redundancia que haga hincapié en una inescapable imanencia, que, para mí, es la muerte. 

Tautología
tautos

tautos

prefijo técnico de origen griego con variedad del idioma español, comprende las palabras o expresiones relacionados con la acepción de si mismo o también como propio, también puede aplicar como semejante, análogo, idéntico, parecido o exacto.

Ensimismada
Ensimismada
Esto es arte
perforada
Times New Roman
tamaño carta
Wordart
Puto el que lo lea
Handjob

Handjob habla de una acción específica de la mano y además, de una acción que refiere a un "trabajo". Me interesa que la palabra tiene un tinte de masculinidad y de firmeza. También me divierte que es una palabra reservada a la acción sexual manual.
Me interesa generar una reflexión sobre el concepto y el comportamiento que tenemos alrededor de él. 

blanco sobre blanco
blanco sobre blanco
blanco sobre blanco
blanco sobre blanco
blanco sobre blanco
blanco sobre blanco

Blanco sobre blanco es una serie tautológica que hace referencia a la pieza de Malévich.

bottom of page